Buenos días Lucía.

En primer lugar creo que en estos momentos la elección de un gestor
documental en un entorno de producción de televisión  ha de hacerse
teniendo en cuenta el software de producción existente en la organización.
Puesto que la producción audiovisual es  hoy fundamentalmente digital,
también el gestor documental debe elegirse con esa perspectiva, como
apuntas en tu correo.

Lo primero, por tanto, sería saber con qué software  de producción se está
trabajando en tu televisión. Es probable, pero sin tener grandes
expectativas, que este software disponga  de cierta gestión de metadatos y,
tal vez, alguna funcionalidad de búsqueda. Esta sería la primera
averiguación a hacer.

A partir de ahí, la elección del software de gestión vendrá determinada por
el  grado de compatibilidad que se busque con este entorno de producción
digital, pues hay que tener  en cuenta que la filosofía general de estos
sistemas es la visibilidad y acceso de todos los recursos, y por tanto se
espera  un alto grado de integración entre el gestor de los archivos y el
resto de dispositivos de software y hardware del sistema.

A partir de ahí hay que muchas otras cuestiones a plantearse, de las cuales
probablemente la última sea  la elección de la nueva  base de datos.

Un saludo

Eugenio López de Quintana