Facebook es un modelo de negocio como cualquier otro, ellos ganan dinero a
cambio de ofrecer un servicio que tiene mucho calado y repercusión.

Tienes razón en lo que dices, pero por esa regla de tres, nadie te obliga a
ver Tele 5 cuando ponen a Belén Esteban en horario infantil, nadie te obliga
a comprar y beber aceite de colza, nadie te obliga a dar tus datos bancarios
y contraseña cuando recibes un correo que es phising y así un largo
etcétera.

Facebook se está convertiendo en una parte natural de las vidas de todos y a
ellos les sale rentable, quizás este tipo de quejas y presiones no es para
cambiar "nuestro odiado" Facebook, porque tienes razón que te puedes ir a
otro servicio o incluso olvidarte de las redes sociales, sino para
sensibilizar a la población de lo que hace Facebook.

No debemos olvidar una de las últimas noticias aparecidas hace poco:

http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/15/0747205

*El fundador de Facebook bromeó con "joder" a los usuarios de Facebook*
by barrapunto on Wednesday, September 15, 2010 at 7:34am
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presumió en 2004 de tener los datos
privados de 4000 alumnos de Harvard, y amenazó en broma con "joderlos",
porque "se 'fían de mí' [...] son unos jodidos tontos". Sus mensajes
salieron a la luz en 2006 en conexión con el pleito por la propiedad de
Facebook, y se han publicado esta semana por la revista New Yorker. El
perfil de Zuckerberg por Jose Antonio Vargas es bastante amable con
Zuckerberg, y lo pinta como un tipo con talento, ambición y disciplina,
aunque quizá algo alocado de joven. Via BoingBoing.

Sinceramente, nadie te obliga a utilizar Facebook, pero con titulares como
ese preferiría que mis hijo tampoco lo hicieran

Un saludo