?Hola,

Ya estamos con las críticas a asociaciones, colegios y sindicatos.

No digo que sean incriticables, todo se puede mejorar, pero se da el curioso
caso de que quien más critica acostumbra a ser la gente que nunca ha hecho nada
por los demás.

No sé si Laura --a quien no conozco- habrá participado en alguna asociación
profesional. ¿Ha colaborado en una junta o grupo de trabajo? ¿Paga al menos la
cuota de alguna asociación?

Desconozco las respuestas a estas preguntas, pero sí veo que Laura desconoce lo
que cuesta hacer funcionar una asociación, y por ello no sabe valorarlas. Es
peregrina su "desagradable sorpresa" por la calidad de un curso, como si la
entidad que lo organizó se hubiera ensañado con los pobres alumnos. Es lógico
que a veces un nuevo profesor salgo malo o tenga un mal día.

Me cabrea enormemente leer esas descalificaciones tan alegres e infundadas.
Creo que las asociaciones hacen un enorme y encomiable trabajo organizando
actividades que cobran por debajo del coste real gracias al trabajo altruista
de sus responsables, a las asequibles cuotas que pagamos los miembros y a
algunas pocas ayudas oficiales que reciben.

En el blog de Laura ("Blues Mund", en Diario Mediocre), leo:
About
Blues Mund es mi pequeño grito contra una vida vacía, un trabajo alienante.
Blues Mund es mediocre como su autor@ Si esperan encontrar literatura, vayan a
otro sitio.
Si usted, como yo, es un pobre ser explotado laboralmente, depresivo y con
crisis de ansiedad, debería de quedarse.

¡Ánimo, mujer!

Tomàs