De: Sergio Baños Calvo [mailto:s...@saig.es]
Enviado el: lunes, 19 de enero de 2009 8:19
Para: Lista de Kosmo
Asunto: Re: [Kosmo] Oracle

Buenos días a todos.

Respondo a cada uno por separado:

1) Danilo Ríos

Tal y como le ha comentado Esteban en su correo, las clases que debe
consultar son las corresdientes al paquete
org.saig.core.dao.datasource.dbdatasource, así como la clase
com.vividsolutions.jump.workbench.datasource.LoadDatasetPlugIn. Añado
también las clases siguientes:

- org.saig.jump.plugin.datasource.JDBCPlugIn
- org.saig.jump.plugin.datasource.JumpJDBCConnection
- org.saig.jump.plugin.datasource.JumpJDBCDataSource
- org.saig.jump.widgets.datasource.JDBCPropertiesPanel
- org.saig.jump.widgets.datasource.JDBCSavePropertiesPanel

Cualquier duda que le vaya surgiendo al respecto no dude en volver a
consultarla a la lista.

2) Esteban Jimenez

Desde la versión 1.2 de Kosmo es posible añadir un filtro a las capas de
modo que dicho filtro se incluya de forma automática en todas las
consultas a la fuente de datos que se vayan realizando. Para la versión
2.0 está previsto incluir la interfaz necesaria para que el usuario de
Kosmo pueda definir dichos filtros al cargar la capa directamente.
Mientras tanto es necesario definirlos en código. Consulte el método
setLayerFilter de la clase com.vividsolution.jump.workbench.model.Layer.

Otra solución es la que le ha comentado Rubén, definir vistas en la base
de datos.

Un cordial saludo,

Sergio Baños Calvo

Jefe de desarrollos