Acabo de publicar otros dos documentos de la Guía de Primeros Pasos con LibreOffice en http://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es. En total ya son siete los capítulos de esta guía que hemos publicado. Desde que LibreOffice y OpenOffice se separaron, algunos (muy pocos) hemos seguido trabajando en la documentación tanto de LibreOffice como de OpenOffice. Comenzamos trabajando para ambas aplicaciones en ODFAuthors, que como sabéis se creó para sustituir a OOoAuthors e independizarse de Oracle. Alli hemos estado trabajando, igual que lo hacían otros paises, tanto para OOo como para LibO. Cuando los ingleses movieron a Alfresco la parte de LibO, nosotros también nos movimos, aunque un error en esa plataforma hizo que todos volviéramos a ODFAuthors mientras se reparaba. Nosotros no hemos regresado a Alfresco de momento porque,dado los pocos colaboradores que hay, he preferido no marearlos con nuevas plataformas y nuevas historias hasta que no terminemos la guía de primeros pasos, pero en cuanto terminemos esa guía o si hay nuevos colaboradores nos moveremos nevamente. Todas las comunicaciones para coordinarnos las hemos estado haciendo a través de una lista en oooes.org (localizac...@oooes.org), tanto paro OOo como para LibO. Desde el principio yo se que esta lista generó muchas susceptibilidades y que los más "integristas" se han negado a colaborar solamente por este motivo. Yo, en todo momento he intentado ser imparcial y a todo aquel que se acercaba para colaborar lo primero que le preguntaba es en que rama quería colaborar (se puede comprobar en el archivo de la lista), además no existía ninguna otra lista en español y a mi no me ha gustado nunca mezclarme con los ingleses en nuestras conversaciones. Algunos se acercaron a esta lista para protestar y decir como teniamos que hacer las cosas, pero por lo que se ve, que yo sepa, nadie ha hecho nada en documentación, solamente nosotros hemos conseguido de una manera u otra generar unos pocos documentos en español. Ahora que he visto que existe esta lista que tiene algo que ver con la traducción, si hay aquí alguien que quiera colaborar podríamos movernos a esta lista (o mejor aún, si fuera posible crearla, a una lista propia de documentación en libreoffice.org) para la coordinación de la documentación de LibreOffice, también si se prefiere podría crear nuevamente el arbol de carpetas y mover todos los documentos desde ODFAuthors a Alfresco, para comenzar a trabajar allí en los nuevos documentos (yo tengo los permisos necesarios tanto en ODFA como en Alfresco). Si en esta lista no hay nadie interesado, seguiré haciendo las cosas como hasta ahora, y me moveré cuando me interese. Por otro lado, me gustaría poder publicar en la página web http://es.libreoffice.org/asistencia/documentacion/ los documentos que hemos generado aunque estén publicados también en el wiki, ¿alguien me puede dar permisos? o ¿alguien me puede decir donde pedirlos?
Saludos
Juan Carlos Sanz