> […] Quizás sea mejor traducir «header» no como encabezamiento
> sino como «cabecera»

En efecto, Ricardo, hace tiempo me había propuesto cambiar la
terminología de la siguiente manera:

* Encabezamiento → Cabecera
* Encabezado → Título (como en Microsoft Office)

Pero cambiar los términos puede producir problemas: véanse tdf#63141 y
tdf#88024. Sin embargo, ya tenemos una posible corrección en tdf#97567
(para la serie 5.2), por lo que, si no me equivoco, podremos llevar a
cabo este cambio en la versión 5.2.