¡Hola, gente!

Estoy revisando mi libro sobre Writer para una nueva edición, y mirando
nuevamente los menús me doy cuenta de que una opción ha cambiado nombre en
la versión castellana, volviéndose confusa. La versión en la que veo el
cambio es la 6.0.5.2.

En las propiedades de un párrafo (ya sea en el estilo o como formato
aparece la opción «Interlineado», lo cual es... extraño ;)

Esta opción en inglés se llama «leading». En versiones anteriores de LibO
estaba traducida como «Inicial» que está más cerca, si bien sigue sin ser
clara. No sabría decir cuál es la traducción correcta al castellano de esta
opción tipográfica. Básicamente, al menos en la forma en la que lo utiliza
Writer, es un espacio extra, pero fijo, que se agrega al valor definido por
la propia fuente como interlineado simple.

Saludos,
Ricardo