El 15 de julio de 2018, 14:00, Ricardo Berlasso <rgb.m...@gmail.com>
escribió:

> [...]
> cambio es la 6.0.5.2.
>
> En las propiedades de un párrafo (ya sea en el estilo o como formato
> aparece la opción «Interlineado», lo cual es... extraño ;)
>
> Esta opción en inglés se llama «leading». En versiones anteriores de LibO
> estaba traducida como «Inicial» que está más cerca, si bien sigue sin ser
> clara. No sabría decir cuál es la traducción correcta al castellano de esta
> opción tipográfica. Básicamente, al menos en la forma en la que lo utiliza
> Writer, es un espacio extra, pero fijo, que se agrega al valor definido por
> la propia fuente como interlineado simple.

Ya lo encontré. El termino correcto sería «regletear», es decir, «agregar
una regleta entre líneas» que es justamente de lo que estamos hablando aquí

http://dle.rae.es/?id=VjGoktQ

Es un término poco usado, eso sí. Pero igual todo el tema del «leading» es
poco usado en tipografía digital (suele preferirse el espaciado predefinido
en la fuente o, como mucho, uno proporcional a este).

Saludos