saludos mely tomando lo que explicas, lo cual esta muy bueno, te muestro en
texto como est'a estructurada mi red y despeus e dir'as que tengoque hacer
mi proveedr nacional (rimed.cu) tiene ip reales. no así los subdominios (en
mi caso .vcl.rimed.cu) y pongo punto pues debajo de mi tengo mas de 32
subdominios (dpe.vcl.rimed.cu) por ejemplo, es uno de ellos.

yo tengo un ejabberd en mi nodo provincial el cual está en un proxy, o sea
estan juntos los dos servicios. en rimed hay un ejabberd que está en ip
reales, no así el mio. solo puedo unir clientes en mi ejabberd de la red de
rimed, lo de otras redes no puedo.
pregunto despues de esta charla

1.- eso que planteas me sirve para unir usuarios de jabber por ejemplo
uclv.edu.cu que tiene jabber en ip reales u otras redes más como caonao.cu
etc que tambien estan en ip reales y tienen jabbers?
2.- de ser cierto esta primera pregunta, podrías ser un poco más específico
para ver como lo logro pues, eso sería un sueño hecho realidad para todos
los nodos provinciales de rimed que no se ven solo si no es rimed

saludos y fuerte abrazo

whilo

Lic. Wilfredo Mtnez Consuegra
Administrador de red