Holas
Gracias por la ayuda desinteresada .despues de tanto tiempo de leer sus sugerencias, y revisar algunas paginas web , estoy aprendiendo mas sobre la soluciones de linux en la empresa. Y sobre la formacion de un Lug en la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao.
 
1.      Primero,para aclarar algo, el objetivo personal que tengo es  la de formar una distro para pymes y no necesariamente va a ser ese objetivo el objetivo del LUG. Si bien es cierto seria bueno, nosotros como administradores podriamos dar soporte en base a esa distro, pero al querer formar el LUG mi objetivo con respecto al Lug, es la de fomentar el uso de Software Libre, explicando sus beneficios legales, tecnicos y demas.
 
Algunas conclusiones a las que he llegado son:
 
      Formar un lug en la facultad, he invitando a compañeros de otras facultades (sistemas, industrial, elctrica, electronica, etc) a que cada facu forme un lug y entre todods nosotros nos podemos ayudar, por lo menos en la fase de iniciaciacion y adaptacion a GNU/Linux.
      Aunque siempre es bueno probar las mayoria de las distro o por lo menos las mas soportadas,he decidido empezar con una basada en Red Hat o Red Hat Enterprise Linux.  Me inclino mas por White Box Enterprise Linux porque la veo mas segura y mas soportada, ademas un amigo, Manuel Ruiz, me paso mucha documentación sobre CentOS.
      Realizar un disco con programas libres que corren en windows(OpenOffice, Mozilla, etc)para que se empiezen a usar, ademas de manuales introductorios, por ejemplo yo tengo los manuales de la Universidad Oberta de Catalunya, dichos manuales lo usan para su maestria de software libre, y mas.
      Empezar a difundir GNU/Linux, a mediados de Junio o inicios de Julio, mas que todo por los parciales y todo eso. Si difundo GNU/Linux en medio de parciales nadie va a tomarlo en serio pues van a  estar mas preocupados por parciales.
Buenos pues, epserando algunos comentarios, para poder mejorar la idea me despido.
 
Ah si alguien me podria brindar Red Hat Enterprise Linux 4(el ultimo creo que es), para intel x86, y cuantos cds son, o en todo caso su clonico White Box Enterprise Linux 4. aunque prefiero red Hat
 
¿Oye manuel Ruiz como va el lug en la Wiener?
 


 Cesar Luis Molina
[EMAIL PROTECTED]
     Linux Newbie

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

_______________________________________________
Linux-plug mailing list
[email protected]
http://www.linux.org.pe/cgi-bin/mailman/listinfo/linux-plug

Responder a