2006/7/15, Felix Manuel Arismendi Quispichuco <[EMAIL PROTECTED]>:
Bien a lo que se refiere es al proyecto de ntfs en user space, el cual a logrado un hito importante, ahora un lo personal ni este ni vfat, al margen del nivel que puedan alcanzar, tienen algo que hacer desde la perspectiva de "ambiente de produccion", la finalidad de estos drivers no es otra que poder hacer uso de informacion que ya existe en discos con ese sistema de archivos, pero en ningun caso como reemplazo de los sistemas de archivos usuales en linux, por lo demas esta fuera de contexto señalar opciones privativas.
Señale que el programa sigue teniendo bugs al manejar los datos de las particiones NTFS, desde esa perspectiva esta muy lejos de ser un acontecimiento considerable, ya que sus antecesores padecen de problemas similares. Desde que el kernel de Linux soporte FAT su uso en ordenadores con discos duros con multiples particioneses es demasiado común y tengo la impresión que muchas instituciones lo usan de esta forma. Lo mismo ocurrira con NTFS. Por otro lado en ningún momento pensé que NTFS pueda reemplazar a ext3, xfs, reiserfs u otro.
Por lo demas hay que reiterar que este, como casos de modulos o programas, que permiten acceso a material producido por productos privativos, ejemplo rutinas en distintos lenguajes que permiten crear, leer, escribir en archivos de dbase, lo cual no tiene en modo alguno la intencion de propiciar desarrollo sobre ese formato de archivos, sino poder acceder a informacion ya existente, por cierto cualquier uso serio de esa data requerira trasladarla por ejemplo a mysql, cuyas tablas definitivamente no estaran residiendo en una particion vfat o ntfs, sino en ext3, reserfs o cualquiera de los sistemas de archivos usuales en linux. Por tanto, si hay que señalar las deficiencias actuales del driver, no hay porque hacer excesivo enfasis en ello, ya que en la generalidad de casos y sin perder la perspectiva de cual es el rol de dichos proyectos, estos satisfacen las necesidades tipicas, en cualquier otro caso de requerimientos de produccion para ntfs, pues vayan con windows.
Cuando nace un proyecto en software libre si bien es cierto que en principio busca cumplir las necesidaes básicas o típicas, en la actualidad se ha vuelto común que este supere al software de quien derivó/basó. Si de por medio no habría más exigencias de la comunidad programas como SAMBA serían mediocres, como ya sabemos samba como servidor de archivos es completamente superior a Windous.
Saludos.
-- Angel Sullca ID clave pública: 0x56C9F270 _______________________________________________ Linux-plug mailing list [email protected] http://www.linux.org.pe/cgi-bin/mailman/listinfo/linux-plug
