En un boletín que llega a mi buzón en forma periódica encontré algunas noticias que seguramente les va a interesar. Pongo los resúmenes y los enlaces para que los lean con detalle.
Salu2, Krlos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Después de 18 meses de revisiones, más no se digan los análisis y criticas por diversos expertos en software libre y de código abierto , la versión final sobre la Versión 3.0 de la licencia GPL -- misma que rige gran parte del software libre -- ha sido liberada al publico http://news.com.com/8301-10784_3-9737533-7.html Linus Torvalds : Solaris pudiera mover Linux a licencia GPL V.3 La aun controvertida versión de la licencia GPL V.3 -- misma que rige gran parte del software libre y de código abierto -- pudiera ser adoptada por Linux de ser que Solaris -- sistema operativo producido por Sun Microsystems -- adoptará el mismo esquema http://news.com.com/Torvalds+Solaris+could+nudge+Linux+to+GPL+3/2100-7344_3-6190618.html Microsoft une esfuerzos con Xandros- Linux. Continuando con su acercamiento al modelo de software libre y de código abierto , la empresa Microsoft ha llegado a un acuerdo de colaboración legal y técnico con la empresa a cargo de la distribución Xandros- Linux ... http://news.com.com/Microsoft+teams+with+Linux+distributor+Xandros/2100-7344_3-6188254.html Fundación Linux reune lideres para planear colaboración en contra de Microsoft. Aunque Microsoft ha extendido lazos de colaboración con algunas empresas de software libre y de código abierto, en meses recientes han surgido fricciones por patentes pertenecientes a la empresa más grande de software mundial que dicen ser violadas por proyectos de software libre y de código abierto . En una clara señal por la comunidad de software libre y de código abierto de unir esfuerzos en este frente, los principales lideres de varios proyectos, incluyendo Linux , PHP y OSDL, se reunieron para discutir planes de colaboración ... http://www.reuters.com/article/technologyNews/idUSN1446888520070615 Gobierno Japones migrando a software libre y de código abierto. Bajo una atractiva propuesta de costo/beneficio, el gobierno del país asiático ya esta en procesos de procuración para migrar varios sistemas de gobierno para operar bajo software libre y de código abierto ... http://www.linuxworld.com/newsletters/linux/2007/0507linux2.html Distribución Linux convierte Play Station 3 (PS3) en servidor ligero. Los horizontes de Linux continúan en expansión, ahora que ha sido anunciada una distribución libre producida por una empresa alemana, misma que es capaz de convertir la consola de juegos Play Station 3 (PS3) en un servidor ligero Linux ... http://www.linuxdevices.com/news/NS7297798721.html --------------------------------- Need a vacation? Get great deals to amazing places on Yahoo! Travel.
_______________________________________________ Lista de correo Linux-plug Temática: Discusión general sobre Linux Peruvian Linux User Group (http://www.linux.org.pe) Participa suscribiéndote y escribiendo a: [email protected] Para darte de alta, de baja o hacer ajustes a tu suscripción visita: http://www.linux.org.pe/cgi-bin/mailman/listinfo/linux-plug IMPORTANTE: Reglas y recomendaciones http://www.linux.org.pe/listas/reglas.php http://www.linux.org.pe/listas/comportamiento.php http://www.linux.org.pe/listas/recomendaciones.php
