**** Convocatoria SugarLabs - SomosAzucar **** *(favor difundir - urgente - JUEVES 22 - 7PM - @escuelab)* (listas, favor disculpar el cross post)
Saludos a todos nuestros amigos. Desde 2007 se han distribuído en el Perú un número nada despreciable de alrededor de unas 200.000 laptops XO de OLPC con el entorno de aprendizaje Azúcar (Sugar). Azúcar es un entorno basado en ideas *construccionistas* que promueve el *aprendizaje colaborativo* por medio de Actividades que desarrollan el *pensamiento crítico*, corazón de una educación de calidad. Diseñado desde cero con estos fines, Azúcar es una alternativa al software tradicional "de oficinista". *Azúcar es Software Libre* y funciona en cualquier computadora. Tendremos el honor de recibir la visita de nuestro amigo y mentor Walter Bender, quien ha sido invitado a Lima por la USMP para el evento Freedom & Open Source Day [0]. Walter, fue presidente de Software para OLPC y director del Media Lab del MIT entre 2000 y 2006. Actualmente impulsa la *iniciativa comunitaria SugarLabs* [1], que ha tomado la responsabilidad de continuar con el desarrollo de la plataforma Azúcar. El objetivo de nuestra reunión es entablar un *diálogo* sobre la *creación del laboratorio local* de SugarLabs en el Perú, presentar la propuesta que venimos trabajando desde el colectivo FuenteLibre y el proyecto *SomosAzúcar*, iniciativa que cuenta con el respaldo de *Escuelab.Org* [2]. Quienes vengan, tendrán oportunidad de experimentar la última versión de Azúcar, sobre Trisquel GNU en nuestro laboratorio informático libre, y también las laptops XO del proyecto OLPC. Convocamos especialmente a todas las comunidades con un interés en la Educación y el Software Libre, a la comunidad OLPC, los grupos de investigación de las distintas universidades que trabajan con Azúcar (Chicos de la UNI, Católica, USMP, etc), y también a todos quienes se sientan inspirados con la misión de transformar la educación empleando tecnología libre, apropiable y sostenible. Maestros, educadores, desarrolladores, diseñadores, artistas, artesanos y autodidactas, activistas de la cultura libre y de compartir el conocimiento, están invitados y bienvenidos a esta reunión. Igualmente queremos invitar a todas las instituciones que deseen participar de este diálogo. Esperamos poder transmitir en vivo el evento por Internet, y dejar un registro. Los esperamos en Escuelab Lima Centro, a media cuadra de la plaza *San Martín, Jirón de la Unión 1044, piso 5*, este* jueves 22 a las 7.00 PM*. ¡Acceso Libre! ¡Cultura Libre! -- Sebastian Silva SomosAzúcar http://somosazucar.org/ [0] http://fosd.libreusmp.org/ [1] http://sugarlabs.org/ [2] http://escuelab.org/ PD: ¡Agradecemos a USMP haber traído a Walter a nuestro país nuevamente!
_______________________________________________ Lista de correo Linux-plug Temática: Discusión general sobre Linux Peruvian Linux User Group (http://www.linux.org.pe) Participa suscribiéndote y escribiendo a: [email protected] Para darte de alta, de baja o hacer ajustes a tu suscripción visita: http://listas.linux.org.pe/mailman/listinfo/linux-plug IMPORTANTE: Reglas y recomendaciones http://www.linux.org.pe/listas/reglas.php http://www.linux.org.pe/listas/comportamiento.php http://www.linux.org.pe/listas/recomendaciones.php
