no consigo hacer funcionar el htacces conjuntamente
con dominios virtuales, al parecer el archivo
.htaccess es ignorado completamente.

mi archivo .htacces esta en el directorio que deseo
proteger es el sigte:

AuthName "Paginas restringidas"
AuuthType Basic
AuthUserFile /usr/aplic/usr/usuarios
require valid-user

y la parte de dominio virtual en el httpd.conf es el
sigte:

NameVirtualHost *:80
<VirtualHost *:80>
        ServerAdmin [EMAIL PROTECTED]