On Sun, 4 Jul 2004, Patricio Calderon wrote:

> Hola, Listeros
>
> Alguien Sabe algun truco NINJA
>
> Tengo el siguiente problema necesito reiniciar un servidor. Solo poseo
> accesso remoto por medio de ssh (root).
>
> he tratado con reboot, shutdown -r now, init 6
>

Probaste `reboot -f` ?

Xavier
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Jul  4 10:49:03 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Andres Candia F.)
Date: Sun Jul  4 10:49:05 2004
Subject: tarjeta de red secundaria en debian
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Sat, 2004-07-03 at 12:00, [EMAIL PROTECTED] wrote:
> Envie los mensajes para la lista Linux a
>       [email protected]
> 
> Para subscribirse o anular su subscripción a través de WEB
>       https://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/linux
> 
> O por correo electrónico, enviando un mensaje con el texto "help" en
> el asunto (subject) o en el cuerpo a:
>       [EMAIL PROTECTED]
> 
> Puede contactar con el responsable de la lista escribiendo a:
>       [EMAIL PROTECTED]
> 
> Si responde a algún contenido de este mensaje, por favor, edite la
> linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico que:
> "Re: Contents of Linux digest...". Ademas, por favor, incluya en la
> respuesta solo aquellas partes del mensaje a las que esta
> respondiendo.
> 
> 
> Asuntos del día:
> 
>    1. Re: Montar particion NTFS (Cristian Farias)
>    2. algunos problemas con debian :( (juan pablo Rumie Vittar)
>    3. Re: algunos problemas con debian :( (Matias Valdenegro)
>    4. Re: algunos problemas con debian :( (Alvaro Herrera)
>    5. Recuperar solo IP de ppp0 ([EMAIL PROTECTED])
>    6. Re: Recuperar solo IP de ppp0 (Carlos Manuel Duclos Vergara)
> 
> 
> ----------------------------------------------------------------------
> 
> Message: 1
> Date: Fri, 02 Jul 2004 12:55:33 -0400
> From: Cristian Farias <[EMAIL PROTECTED]>
> Subject: Re: Montar particion NTFS
> To: Discusion de Linux en Castellano <[email protected]>
> Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
> Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
> 
> El jue, 01-07-2004 a las 22:38, Horst von Brand escribió:
> 
> > Porque NTFS no tiene soporte para escribir. Aun.
> 
> NTFS si tiene soporte para escribir y funciona, pero es experimental,
> osea, tienes mas posibilidades de echarte tus datos que de escribirlos
> de forma correcta.
> 
> ¿¿¿Estas seguro de querer usarlo???
> 
> 
> 
> 
> 
> ------------------------------
> 
> Message: 2
> Date: Sat, 3 Jul 2004 01:09:47 -0300 (ART)
> From: juan pablo Rumie Vittar         <[EMAIL PROTECTED]>
> Subject: algunos problemas con debian :(
> To: [email protected]
> Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
> Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
> 
> Hola Linuxeros:
> 
> Este es mi primer mail (pero no el ultimo :)) que
> envio a la lista.
> 
> Les comento mi problema:
> Tengo una pc 486 con 16 MB de Ram a la que le he
> instalado varias distros de linux (SUsE, Red Hat,
> Conectiva, Corel, y algunas mas).
> Recientemente le instale Debian porque lo vi corriendo
> en una pc y me gusto por su simplicidad. Lo que no me
> gusto es que me parece que el lilo boot no se lleva
> bien con la bios que tengo en la pc porque no me queda
> mas remedio que instalarlo en un Diskette y no el el
> MBR donde yo lo pensaba instalar... Alguna sugerencia?
> Ademas, Por que es tan larga la instalacion? (Mas que
> en otras Distros)
> Una Reflexion mas:
> 
> Decir que linux posee un Kernel "monolitico al 100%"
> es lo mismo que decir que el lenguaje de programacion
> java "es 100% OO (orientado a objetos)"
> Mi inquietud a crecido gratamente por los nucleos que
> los S.O. usan "Micro-Kernels".
> Mi pregunta es la sig. "alguna vez linux podra sacar
> versiones con uso de Micro-Kernels", digo para que en
> vez cuando se agrega un Hardware Nuevo "se pueda
> agragar un servicio mas que interactue con el
> Micro-Kernel por medio de intercomunicacion entre
> procesos, en vez de tener que recompilar un nuevo
> kernel para que asepte el nuevo Hardware"
> 
> eso es todo y dejo un saludo para todos los
> integrantes de la lista y demas simpatizantes de
> Linux. :)
> 
> =====
> "the guardian of the darkness"
> 
> 
>       
>       
>               
> ___________________________________________________________
> 100mb gratis, Antivirus y Antispam
> Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
> http://correo.yahoo.com.ar
> 
> 
> ------------------------------
> 
> Message: 3
> Date: Sat, 3 Jul 2004 00:36:01 -0400
> From: Matias Valdenegro <[EMAIL PROTECTED]>
> Subject: Re: algunos problemas con debian :(
> To: Discusion de Linux en Castellano <[email protected]>
> Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
> Content-Type: text/plain;  charset="iso-8859-1"
> 
> El Sáb 03 Jul 2004 00:09, juan pablo Rumie Vittar escribió:
> > Recientemente le instale Debian porque lo vi corriendo
> > en una pc y me gusto por su simplicidad. Lo que no me
> > gusto es que me parece que el lilo boot no se lleva
> > bien con la bios que tengo en la pc porque no me queda
> > mas remedio que instalarlo en un Diskette y no el el
> > MBR donde yo lo pensaba instalar... Alguna sugerencia?
> 
> Yo aca tambien tengo un 486, y LILO funciona super bien, prueba sacandole el 
> modo LBA, o pasandole la geometria del disco en el lilo.conf
> 
> > Ademas, Por que es tan larga la instalacion? (Mas que
> > en otras Distros)
> 
> Larga?? Yo la encuentro mas corta que otras distros...
> 
> > Decir que linux posee un Kernel "monolitico al 100%"
> > es lo mismo que decir que el lenguaje de programacion
> > java "es 100% OO (orientado a objetos)"
> 
> Si, mas o menos...
> 
> > Mi inquietud a crecido gratamente por los nucleos que
> > los S.O. usan "Micro-Kernels".
> > Mi pregunta es la sig. "alguna vez linux podra sacar
> > versiones con uso de Micro-Kernels", digo para que en
> > vez cuando se agrega un Hardware Nuevo "se pueda
> > agragar un servicio mas que interactue con el
> > Micro-Kernel por medio de intercomunicacion entre
> > procesos, en vez de tener que recompilar un nuevo
> > kernel para que asepte el nuevo Hardware" 
> 
> Dudo mucho que Linux sea en algun momento una Micro-Kernel, ya que Linus 
> Torvalds, en simples palabras, no le agradan este tipo de Kernels, incluso 
> podrias revisar la pequeña batalla que tuvo con Andy Tanenbaum sobre ese 
> tema.
> 
> Lo de los drivers, en lugar de recompilar todo el kernel, se usan modulos, 
> por 
> lo que no veo razon para recompilar TODO el kernel solo para agregar un 
> driver...
> 
> -- 
> Matias Valdenegro
> Centro de Difusion del Software Libre
> www.cdsl.cl
> 
> Software patents kill innovation.
>         -- NO to software patents
>            http://swpat.ffii.org
> 
> 
> 
> ------------------------------
> 
> Message: 4
> Date: Sat, 3 Jul 2004 00:45:47 -0400
> From: Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]>
> Subject: Re: algunos problemas con debian :(
> To: Discusion de Linux en Castellano <[email protected]>
> Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
> Content-Type: text/plain; charset=us-ascii
> 
> On Sat, Jul 03, 2004 at 01:09:47AM -0300, juan pablo Rumie Vittar wrote:
> 
> Hola,
> 
> > Decir que linux posee un Kernel "monolitico al 100%" es lo mismo que
> > decir que el lenguaje de programacion java "es 100% OO (orientado a
> > objetos)"
> 
> O sea es no decir nada en realidad ...
> 
> > Mi inquietud a crecido gratamente por los nucleos que
> > los S.O. usan "Micro-Kernels".
> 
> Como cuales?  Yo conozco un solo ejemplo en funcionamiento: Mac OS X.
> El resto o bien no son microkernels (WinNT) o bien no pasan de ser
> juguetes (Hurd).
> 
> > Mi pregunta es la sig. "alguna vez linux podra sacar
> > versiones con uso de Micro-Kernels", digo para que en
> > vez cuando se agrega un Hardware Nuevo "se pueda
> > agragar un servicio mas que interactue con el
> > Micro-Kernel por medio de intercomunicacion entre
> > procesos, en vez de tener que recompilar un nuevo
> > kernel para que asepte el nuevo Hardware"
> 
> Muy dudoso, por la desventaja de rendimiento.  La afirmacion de mas
> arriba de que WinNT no es un microkernel se refiere a eso: el nucleo en
> si esta tan hackeado para obtener un tiempo de respuesta aceptable al
> usuario que es mas bien un giganto-kernel que micro ... O eso es lo que
> se dice, porque en realidad yo no lo he visto :-)
> 
> -- 
> Alvaro Herrera (<alvherre[a]dcc.uchile.cl>)
> "If you have nothing to say, maybe you need just the right tool to help you
> not say it."                   (New York Times, about Microsoft PowerPoint)
> 
> 
> 
> ------------------------------
> 
> Message: 5
> Date: Sat,  3 Jul 2004 11:32:50 -0400
> From: [EMAIL PROTECTED]
> Subject: Recuperar solo IP de ppp0
> To: [email protected]
> Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
> Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
> 
> 
> Hola a todos.
>     Necesito recuperar la ip del ppp0 por un asunto de creacion de un script. 
> Al
> menos yo conozco unicamente el comando IFCONFIG, pero me devuelve un monton de
> datos, y yo solo necesito la IP del ppp0(ej: 200.27.147.27)
>      ¿Se puede?, ¿si se puede, me pueden decir el comando porfis?
> Gracias
> 
> 
> ----------------------------------------------------------------
> This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.
> 
> 
> ------------------------------
> 
> Message: 6
> Date: Sat, 3 Jul 2004 11:54:10 +0200
> From: Carlos Manuel Duclos Vergara <[EMAIL PROTECTED]>
> Subject: Re: Recuperar solo IP de ppp0
> To: Discusion de Linux en Castellano <[email protected]>
> Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
> Content-Type: text/plain;  charset="iso-8859-1"
> 
> El Sábado, 3 de Julio de 2004 17:32, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> >      ¿Se puede?, ¿si se puede, me pueden decir el comando porfis?
> > Gracias
> 
> man grep, man awk, man sed...
> 
> there are so many ways ....

Hola listeros. consulta con debian , el die a de ayer adquiri una nueva
tarjeta de red , Dlink , el modulo 8139too es el modulo para esa
tarjeta. el tema es que la tarjeta me es imposible montarla.
el modulo lo tenia compilado de antes ya que mi "eth0" utiliza ese mismo
modulo, alguna ayuda al respecto?
saludos :-)


Responder a