"Patolin ." <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Con que comando puedo ver el disco02?

Cual es el disco02?

En IDE, tienes /dev/hda hasta /dev/hdt (a es maestro 1a IDE, b es esclavo
idem, c es maestro 2a IDE, d esclavo, etc). En SCSI estan /dev/sda hasta
/dev/sdz y /dev/sdaa hasta /dev/sdiv, en el orden en que los reconoce. Cada
uno de estos a su vez esta dividido en (un maximo de) 15 particiones,
p.ej. /dev/hda1 a /dev/hda15. En el esquema de particiones standard de
MS-DOS, 1 a 4 son "particiones primarias", que pueden cada una de ellas
contener "particiones logicas". Cuidado, DOS (y Win) solo reconocen
esquemas de particion en que solo la ultima particion primaria contiene
particiones logicas, y Win debe residir en la 1a particion, que debe ser
primaria y booteable.

Para "ver" (o editar) las particiones del caso, fdisk(8), sfdisk(8),
parted(8), etc. Para crear sistemas de archivos, mkfs(8). Para formatear
discos, entiendo que no hay herramientas Linux, hay que recurrir al
utilitario (DOS tipicamente, o booteable directamente) del fabricante
("formateo de bajo nivel" le llaman).

Aunque lo de "disco02" huele a un uso de LVM (Logical Volume Management),
que es un mecanismo para crear "particiones" que pueden crecer o encogerse
en forma independiente, ver lvm(8). O el engendro equivalente de WinXP, que
hasta donde se no tiene soporte en Linux.