> Debo reconocer que cometi un error al decir que GTK (y GTK2) estan bajo > GPL, ya que en verdad estan bajo LGPL. > QT tiene licencia QPL que es similar a GPL pero difiere en algunas
QT se distribuye bajo dos modos de licenciamiento: * Comercial, donde tienes derecho a modificar QT y no contribuir tus cambios a la comunidad * Open SOurce: Donde puedes escoger una de dos licencias_ - GPL - QPL: Version modificada de la GPL destinada a asegurar que _debes_ entregar (notese que la GPL no obliga a entregar el codigo fuente, solo dice que debe quedar disponible para todo aquel que obtenga el software) el codigo fuente de tu aplicacion _si_ distribuyes los binarios. Ademas debes garantizar que cualquiera puede modificar tu software, siempre y cuando te garantize que podras usar sus modificaciones. > cosas. (Es una LGPL pero solo para desarrollar programas libres, para > desarrollar programas comerciales hay que pagar por una licencia). si desarrollas usando QPL o GPL puedes hacer software comercial, lo que si debes redistribuir los cambios que hagas a QT y el codigo fuente de tu aplicacion. Si no quieres redistribuir ningun cambio debes pagar por la licencia. La sutileza esta en que con GTK _NO_PUEDES_HACER_ESO_ LGPL solo te permite linkear tu software contra GTK mediante las intefaces establecidas por GTK, si desarrollas una extension de GTK te ves obligado a licenciar el software bajo LGPL y no tienes otra opcion ya que no hay otra licencia (ni aun pagada). Claro que podrias "hacer trampa" y dividir tu software en dos o mas componentes separados y liberar solo uno de los componentes bajo LGPL (el que implementa las interfaces), pero si te molesta tanto el hecho de que Trolltech (los creadores y duennos de QT) hagan algo similar, serias un tanto inconsecuente en ese aspecto....

