Holas,

de acuerdo a nuestro profesor, debemos aprender assembler para los
microprocesadores 8051 de intel y hasta ahora no he entendido mucho del
tema.

La cuestion, es que hasta ahora solo he tenido oportunidad de trabajar
en uVision (de keil) como ambiente de desarrollo. Con un poco de suerte
me he topado ams51 (un compilador assembler para el 8051) a nivel de
linea de comandos. Ademas por ahi recibi la recomendacion de usar emacs,
como editor (ya que parece que reconoce mucho de la gramatica exigida
para estos programas)...

Tambien me he topado con un par de proyectos (yasmin, cereal, yame,
simikom, etc) que han tratado de generar un ambiente (IDE) integrado de
desarrollo para esta familia de micro, pero no tuve mucha suerte cuando
trate de instalarlos en mi sistema, ya que tienen dependencias (al
parecer), de librerias que ya no estan (o solo parcialmente) presentes
en los actuales sistemas.

Aunque debo reconocer que en estos momentos me interesa mas encontrar
mas documentas en castellano para poder entender mas del tema y poder
realmente ponerme al dia.

Pues bien si alguien tiene una idea sobre [1] como implementar un
ambiente de desarrollo en un sistema linux debian unstable/sid y [2]
documentacion en castellano, se agaradeceria mucho me la facilitase...

Estoy tan desesperado, que incluso me serviria saber de algun libro que
todavia este disponible para comprarmelo.

Saludos.
--

| Richard Espinoza  |    linux.user!187726     |