zerobatu escribió:

>el proble es que como el nombre del archivo empieza con - lo toma como
>una opcion del comando
>intenta con
>
>rm "-16091501-3162d.pdf"

las comillas es para que el shell no interprete los espacios como
separacion parametros... por ejemplo un /adduser  -c Juanito Perez/ sig
que el flag *-c* recibe como parametro _Juanito_, pero si el flag es -c
"Juanito Perez" entonces ahora el parametro es el nombre completo, eso
es solo para tomar el estandar de separacion que es el *espacio* como un
caracter mas

Atte. JCMI
From [EMAIL PROTECTED]  Mon Dec 27 11:56:30 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-15?Q?Juan_Carlos_Mu=F1oz?=)
Date: Mon Dec 27 11:58:38 2004
Subject: Mozilla

Fabian Navarrete Z. escribió:

>Excelente! :D funciona sin problemas, :D
>
>Gracias de nuevo

Ejale!!! respondi una buena... :P

Atte. JCMI

PS: sin retos ni enojos por favor...

From [EMAIL PROTECTED]  Mon Dec 27 12:04:40 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (fernando villarroel)
Date: Mon Dec 27 12:04:52 2004
Subject: iptables dnat no me funciona

Hola llevo varios dias tratando de redireccionar algun
servicio determinado a un PC dentro de la LAN, he
probado dejando todo en ACCEPT, probando con un puerto
y otro, pero no lo consigo.

Mi configuracion de internet es ppp para lo cual uso
un servidor debian que hace de gateway para dar salida
a Internet al resto de la LAN, mis interfaces son:

ppp0 interfaz a internet
eth1 interfaz a la LAN.

Lo que estoy probando ahora es que el PC 192.168.1.4,
preste servicio www, es un Linux Debian corriendo
apache.

El script IPTABLES es el siguiente:

#!/bin/sh

iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

iptables -F INPUT
iptables -P INPUT DROP
iptables -F OUTPUT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -F FORWARD
iptables -P FORWARD DROP
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

/sbin/iptables -A FORWARD -i ppp0 -o eth1 -m state
--state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
/sbin/iptables -A FORWARD -i eth1 -o ppp0 -j ACCEPT

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24
-o ppp0 -j MASQUERADE
/sbin/iptables -t nat -A PREROUTING -i ppp0 -p tcp
--dport 80 -j DNAT --to-destination 192.168.1.4:80

Me dice que la coneccion fue refusada, asi he probado
tambien combiando al puerto ssh, en este caso funciona
pero me atiende el servidor gateway y no el pc que yo
le indique en PREROUTING.

Que puedo hacer, como puedo chequear donde esta
fallando o faltando algo.

Aca hay un LOG que me arroja IPTABLES

Dec 27 11:56:41 woody kernel: [iptables-test]IN=ppp0
OUT= MAC= SRC=222.97.xxx.xxx DST=200.xxx.xx.106 LEN=48
TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=103 ID=34671 DF PROTO=TCP
SPT=2204 DPT=1080 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0

Fernando Villarroel

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es
From [EMAIL PROTECTED]  Mon Dec 27 12:11:34 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Carlos Manuel Duclos Vergara)
Date: Mon Dec 27 12:11:45 2004
Subject: problema dependencias

> no oficiales , rpmfind

ver siguiente punto

> voy a probar eso

si bajas rpm desde una fuente no oficial, te recomendaria encarecidamente
bajar el src.rpm y revisar el spec para saber que estas instalando. El rpm
generado puede servir solo para la configuracion particular del que empaqueto
el asunto y puede no estar ni cerca de lo que necesitas

> porque al utilizar -Uvh con el paquete ya instalado, este se actualiza,
> sino existe el paquete funciona igual a -ivh ( tema practico segun yo ).

por eso pregunto, -i te dira que algo ya esta instalado y no lo
sobreescribira. Desde mi punto de vista prefiero que me digan que algo ya
esta instalado para poder comparar lo que esta versus lo que voy a
instalar...
en una de esas no necesito instalar nada, o bien tengo que desinstalar lo que
tengo antes instalar el otro (puede haber problemas con configuraciones,
dependencias que ya no tienen sentido, etc...). Para eso estan las
herramientas de instalacion de cosas como YaST y apt, para fijarse en esos
detalles

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
[EMAIL PROTECTED]
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A.)
Date: Mon Dec 27 12:12:25 2004
Subject: problema con...

El lun, 27-12-2004 a las 11:40 -0300, Juan Carlos Muñoz escribió:

> [...]
> porque un simpatico de venezuela enviaba a toda la lista internacional
> un PPT de Windoze 95 con una foto... y el solito pesaba 7 megas y la
> lista estaba contenida en el mismo servidor con el MTA de los
> usuarios... asi que me revento de un paraguazo... cosa que aca no
> ocurre... asi que no seamos tan graves... o si molesta... no leamos...
> si al final no es mas que un correo por hilo el que se va a leer...
> porque el resto ya no se debe leer si es que molesta... y para este caso
> creo que serian como 3 correos no mas...

Si pusieran algo como OT:Feliz Navidad en el Subject, no me molestaria.

Pero cuando salen los _pastelitos_ con un Subject como el de este hilo
para escribir algo OT y mas aun  cuando el owner ya pidio que no se
hiciera, molesta a los que realmente queremos ayudar.

Si alguien no pone orden en estas listas, creeme que el 90% del trafico
serian estupideces.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.