From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb 23 10:38:02 2005
From: [EMAIL PROTECTED] ([EMAIL PROTECTED])
Date: Wed Feb 23 11:15:45 2005
Subject: ***SPAM*** actualizacion de fc2 a fc3

> Hola!!,
>
> Quisiera saber si alguien a realizado esta migracion a traves de yum,
> por lo que lei se debira actualizar un paquete y despues hacer un
> update general... es asi??? funciona bien??? alguien lo ha hecho mas
> de una vez...??? pq yo hice una prueba de pasar de rh9 a fc1 asi y fue
> desastroso...
>
> gracias desde ya por las respuestas...
>
> saludos,
>
> Arturo.

Sigue siendo medianamente desastrozo, pero empieza por actualizar el
kernel primero y de hay lo demas
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb 23 11:42:29 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Feb 23 11:42:33 2005
Subject: nueva mitologia urbana

Blu <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> Ya que me entero que aqui no se puede hablar de politica, mejor me
> abstengo, porque da para un hilo infinito.

Genial! Lanzas acusaciones, y cuando se te pide un minimo de respaldo para
lo dicho, "es discusion politica y no vale la pena".

> Es eso una acusacion?. Por favor alguna cita donde haya disfrazado algo
> o donde haya sido deshonesto, falaz o manipulador.

Ver arriba para un claro ejemplo de falta de honestidad.

> Yo he hecho acusaciones de falacia y tengo como respaldarlas
> (acusaciones que no han sido refutadas por lo que asumo que estoy en lo
> cierto). Tambien tengo la sensacion de deshonestidad y manipulacion
> falaz en mas mensajes de los que quisiera contar en este debate, pero
> eso es algo muy delicado y, en general, prefiero no asumir malicia
> cuando el mismo efecto puede ser explicado por incompetencia o
> ignorancia.

Cierto. Exactamente lo que creo de la tropa de debianitas fanaticos que hay
por aca.

> Y seguimos con politica. Yo si he visto distribuciones que, en mi
> opinion, han jugado a eso.

Cuales? Seria bueno saberlo para mantenerse alejado de ellas... aunque
claro, la respuesta sera que eso es politica, y thread infinito, y mejor no
dices nada.

>                            Por otra parte, suponiendo que no lo hayan
> hecho, no significa que no lo puedan hacer no?.

Caldera lo intento, y desaparecio del mapa. Lo mismo obviamente ocurrira
con quien lo intente (es /facil/ migrar de una distribucion de Linux a otra
(relativamente hablando), asi que el "amarre" no es para nada tan fuerte
como pareces creer).

>                                                 Todo depende de la
> codicia y estrategia de mercadeo del directorio de turno (como empresas,
> tienen directorios he incluso gerentes que definen esas politicas). Las
> apuestas por las buenas intenciones no sirven cuando el bien
> intencionado vende el boliche por ejemplo.

Y? Venden el boliche, pero el producto es GPL (al menos en su mayor parte)
==> Me las arreglo con mis compadres para seguir el cuento. O lo toma otra
empresa. O si me da alfalfa eso, migro a la distribucion vecina. Y si todos
los Linuxeros enloquecen, estan los *BSD...

Obviamente es uno de los temas que las /empresas/ que compran el producto
miran con cuidado: Si dejaron atras Hasefroch por estar apestados con el
amarre que genera, no quieren caer en lo mismo. Y quienes desarrollan los
paquetes que hacen la distribucion tambien estaran interesados en evitar
abusos, asi como los clientes/usuarios.

No es /imposible/, pero si /dificil/.

> Migrar no es gratis. Siempre implica un costo muchas veces no menor. Si el
> costo de la migracion es menor que el costo de pagar lo que no se
> pagaba, seguramente no se migra, y gana el especulador que le apunto a
> no abusar de los clientes mas de lo prudente (lo que no quita el abuso).

Exacto.

> Yo aun estoy sufriendo una migracion (como simple usuario), gatillada
> por un cambio de politica en cierta importante distribucion,

Cual politica, cual distribucion?

Y si el cambio de politica para /ti/ vale el costo de migrar o no, es una
decision personal.