"Juan Rojas" <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> señores listeros un consulta  basica , saben si en modo interactivo al
> buscar un string , este ambiente me acepta metacaracteres * ?. Al menos yo
> lo probe y no me acepta una ayuda para buscar un patron en modod
> interactivo

LEE EL MALDITO MANUAL!

O si quieres que te lo leamos por ti, mi tarifa es de 1 UF + 2 UF/hora.
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jul  7 23:12:49 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Jul  8 00:22:29 2005
Subject: Utilidades de compresion

Juan Rojas <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Que utilidad tengo para comprimir un directorio sin tener que
> empaquetarlo con tar

ar(1), cpio(1), pax(1), ... Despues (o a la pasada) comprimes con gzip(1) o
bzip2(1).

O puedes recurrir al venerable (e ineficiente, solo para compatibilidad con
Hasefroch) zip(1).

[Esto es /Unix/, una herramienta para empaquetar, otra para comprimir.]