2005/8/23, Luis Eduardo Vivero Peña <[EMAIL PROTECTED]>:

> Hola,
>
> Tengo que hacer unas pruebas con asterisk, y hasta el momento solo he
> podido instalarlo o_O
>
> Asterisk implementa una PBX por software, es decir, es una central
> telefonica. Se que se le pueden conectar telefonos analogos dependiendo
> del HW que se tenga, pero, es posible que se conecten telefonos
> digitales (con IP) directamente desde internet?
>
> Digo: Telefono IP--> internet--> Servidor_Asterisk

> [...]
suponiendo que vas a utilizar telefonos SIP, deberias crear los usuarios en

/etc/asterisk/sip.conf

y luego crear un plan de discado en

/etc/asterisk/extensions.conf

eso es lo minimo para empezar....

saludos...

<sarcasmo>
PD:lo otro que podrias hacer es tomar el curso que promociona linuxcenter,
pero parece que aun no tienen instructor calificado...
</sarcasmo>

--
Jorge Palma
Linux user number 338528

Linus Torvalds: If it compiles, it is good, if it boots up it is perfect.
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Aug 23 14:15:04 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo Frydman)
Date: Tue Aug 23 15:08:43 2005
Subject: actualizar Woody a Sarge

juan pablo Rumie Vittar wrote:
> Hola lista.
>
> Mi inquietud es actualizar un viejo Debian Woody 3.0 a
> un Sarge 3.1 (ya que descarge los 14 cd´s), he visto
> que no recomiendan hacer apt-cdrom add con cada cd de
> sarge y despues un apt-get dist-update ya que por alli
> se han registrado problemas.

Adonde escuchaste eso?

Ha apt-cdrom add con cada CD, y luego ejecuta:
aptitude update
aptitude dist.upgrade
aptitude upgrade

Y estaras actualizado.

Realmente, me parece que hubiera sido mejor hacer directamente esto sin
bajar los 14 CDs, ya que es virtualmente imposible que el tamaño de un
dist-upgrade/upgarde sea mayor a la suma de los 14 CDS....

> El hecho es que con el pc que estoy probando no bootea
> de cdrom

no necesitas que bootee de CDROM! Lo haces derecho desde tu Woody.

y por ello, leyendo la docu que trae el mismo
> cd 1 de sarge cree un diskette con boot.img [1] y otro
> con root.img [2] y cargandolos cuando los solicita, no
> me pide montar el cd para comprobar que alli esta un
> disco de sarge, solo se va por los mirrors que son via
> ftp y http, pero no puedo elegir como medio de
> instalacion el cdrom. Pregunta, en que he fallado?
>
> saludos
>
> [1]lo cree con:
> dd if=/cdrom/install/floppy/boot.img of=/dev/fd0
> bs=1024 conv=sync ; sync
>
> [2]lo cree con:
> dd if=/cdrom/install/floppy/root.img of=/dev/fd0
> [...]

Tienes algo mezclados los concetpos, esos pasos e imagenes son para
instalar via red. Que no es lo que tu necesitas, hasta donde entendi.

> 1GB gratis, Antivirus y Antispam
> http://correo.yahoo.com.ar

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: [EMAIL PROTECTED] - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Aug 23 15:57:12 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Hugo Venegas Montenegro)
Date: Tue Aug 23 16:24:08 2005
Subject: =?iso-8859-1?q?Ayuda_6=BA_Encuentro_Nacional_de_Linux?=

Hola Amigos Discupen por ocupar este medio pero necesito contactar a gente
de las distintas ciudades que sean responsables y entusiantas de Linux. Para
enviarle afiche y que los publiquen en los diferentes sectores del pais.

Los que me puedan ayudarme si me pueden escribir a
[EMAIL PROTECTED] o a [EMAIL PROTECTED]

Agradezco toda su ayuda posible.

Atte

Hugo Venegas M.
Organizacion 6º Encuentro Nacional de Linux 2005
Area Diseño y Publicidad
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Aug 23 17:01:24 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Tue Aug 23 16:59:24 2005
Subject: tarx

Pablo Allietti <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> gracias doc, compilar compilo perfecto. ahora estoy buscando docu para
> hacerlo andar....mil gracias.

tarx.1 es una pagina de manual... less(1) la muestra A-OK aca.
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Aug 23 16:48:26 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Edison Caprile Pons)
Date: Tue Aug 23 17:33:53 2005
Subject: Mysql y firewall

Hola Listeros:

Queria molestarlos con un favor.

Necesito salir de un Linux RedHat 9.0 hacia Internet pero saltandome el
proxy que esta instalado que es Isa Server de Microsoft...buuu...
Bueno, la verdad es que necesito comunicarme con otra maquina Linux que esta
directamente conectada a Internet y tiene un par de aplicaciones ya
instaladas y la opción de reconvertir todo esto y sacar lo que hay no se
acepta por la gerencia.

Alguien sabe como poder hacerlo, hice todo tipo de reglas y nada.....deje
como puerta de enlace la del proxy y nada......ya no se por donde va el
problema y lo mas divertido que pruebo de una maquina Windows en el cual
esta instalado el cliente de este firewall y el muy maldito sale....pero no
existe ese cliente para linux....hay opción de saltarme esta muralla de
fuego o no????

Please, se los agradezco.

Atte.

Edison Caprile Pons
Administrador de Red
Ducasse Industrial Ltda.
Fono: 5536510

From [EMAIL PROTECTED]  Tue Aug 23 18:35:43 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Angel Amador L)
Date: Tue Aug 23 18:33:48 2005

On 8/23/05, Edison Caprile Pons <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> [...]
> existe ese cliente para linux....hay opción de saltarme esta muralla de

Si !!
 Pero deberias preguntar en una lista de MS$, por que lo que debes
cambiar son reglas del ISA Server.
 Fuera de ser proxy, es FW , y no es obligatorio que las maquinas
tengan el cliente. Pero debes generar la regla para el protocolo al
cual quieres conectar, bueno , las cosas tipicas de un firewall.

Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]
[ http://www.fotolog.net/kush ]

Responder a