El día 20/09/05, Moisés Vallejos <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Estimada lista...conosco linux hace casi dos años...empece en brasil con
> una
> distro llamada conectiva, fue asi como deje de lado güindous para
> dedicarme a
> aprender linux, he pasado por knopix, ubuntu, red hat y ahora estoy en
> mandrake...como ustedes son mas experimentados, me gustaria que me
> ayudaran a
> saber por donde empezar. Aprendo primero shell, o alguna distro en
> especial?
>
> AGRADESCO SINCERAMENTE SUS RECOMENDACIONES Y SU TIEMPO.

> [...]
No creo que haya mucho que hacer para "aprender una distro", lo que sí
puedes hacer es aprender las herramientas de Linux, que son generales a las
distros salvo pequeñas diferencias.

Aprender Shell es útil, comenzando por los comandos básicos hasta llegar a
cosas crípticas y rebuscadas que solo conocen ancianos maestros :D.

Personalmente, he aprendido Linux por inquietud propia, esto es, a cualquier
cosa a la que apuntaba mi curiosidad dedicaba su tiempo hasta aprenderla,
aunque no 100% pero por lo menos entenderla. Así ahora se de Mandriva,
Debian y algo alcancé a usar Redhat.

Mientras más uses Linux, mas experiencia ganarás.

También podrías partir configurando un servidor web Apache y realizar
algunas páginas simples, o ver la configuración de red, y un largo etc.

Espero haberte ayudado, saludos.
--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Tue Sep 20 18:14:39 2005
Subject: ***NOVICE***...que distro uso???

NYARLATHOTEP El Caos Reptante <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> En mi humilde opinion, y en el poco tiempo de experiencia que tengo,
> te recomiendo que aprendieras a utilizar el shell, ademas, entre
> distribuciones depende las necesidades que tengas seran los factores
> para decidir que distro usar.

Salvo para usos /muy/ especificos, cualquiera de las distribuciones
"grandes" sirve igual. No hay grandes diferencias entre ellas.

>                               Actualmente utilizo Fedora, pero he
> pensado en cambiarme por alguna que sea mas configurable a mis
> necesidades. (Espero no comenzar una guerra santa).

Explica un poco donde es "no configurable", y cuales son tus "necesidades"
que requieren eso. Tal vez asi alguien pueda sugerir algo...

> Pero la linea de comandos de linux es fabulosa, grandiosa!

/Eso/ es lo que es Unix. Las interfases graficas y demas chucherias con
agregados mas modernos. Si, soy de los que piensan que ed(1) es un
excelente editor (dentro de sus limitaciones dadad por el ambiente para el
que fue disen~ado).
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Sep 20 19:14:09 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Gajardo)
Date: Tue Sep 20 19:12:30 2005

Mi punto de vista es que depende a donde quieras llegar, y a partir de
eso elegir una distro que se acomode a lo que tú necesites no lo que
el resto diga o le guste. En mi caso he usado mandrake, redhat, ubuntu
y termine ocupando el slackware que es el que me gusto porque por lo
menos a mi me reta a aprender ya que no todo es tan fácil como parece
ni tan dificil como lo dice el manual... Pero insisto en que depende
de tus requerimientos y adonde quieras llegar, i.e. si no vas a
desempeñarte en ser administrador de correos o un servidor X, busca
una distribución que no te caliente la cabeza con eso ( aunque parece
que todas las distro's traen estas aplicaciones ), si después quieres
aprender eso, bueno ahi cambiate y ve que te puede ofrecer otra
distribución, porque como dijo el profe todas las distribuciones son
parecidas y mientras más utilices linux más aprenderás...

esop...

--
----
Linuz Rulezzzzz....