From [EMAIL PROTECTED]  Thu Oct 27 22:06:29 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Sebastian Antunez Noguera)
Date: Fri Oct 28 00:52:26 2005
Subject: Problemas OpenSwan

Estimados, tengo un Firewall con Suse 9.3 y tuve que instalar OpenSwan
para que algunos usuarios se conecten desde sus casas, el problema es
que cuando subo el ipsec, se cae el firewall y no responde ninguna de
las IP (Externa - DMZ - Lan), e incluso no tengo salida a Internet al
activar IPSeC.

La eth0, esta configurada con una sola IP valida, pues las demas estan
utilizadas con otro Firewall.

La configuracion realizada es la siguiente

/etc/ipsec.conf
config setup
   interfaces=%defaultroute
   klipsdebug=none
   plutodebug=none

conn users-lan
   left=%defaultroute
   leftsubnet=192.168.2.0/24
   leftnexthop=%defaultroute
   right=%any
   rightnexthop=%
   auto=add

include /etc/ipsec.d/examples/no_oe.conf

/etc/ipsec.secret

IP-Valida     0.0.0.0   :     PSK "1234"

Responder a