Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Carlos Moyano Cubillos escribió:

[...]

> lista=$(find /donde/estan/los/archivos -type f)
> num=$[RANDOM*$(echo $lista | wc -w)/32767]
> echo $lista | awk '{print $'$num'}'

> Seguro que hay alguna forma mas eficiente, pero esto lo saque de un
> script que escribi hace an~os :-)

Esto elige un archivo al azar, que no es lo mismo que se pide.
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Dec  8 22:26:33 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Dec  9 22:10:28 2005
Subject: =?iso-8859-1?q?Recopilaci=F3n_de_informaci=F3n?=

Alberto Rivera <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>     Hola a todos, les cuento que en este momento realizo una busqueda de
> información real acerca de cuantas personas en Chile están utilizando el
> sistema operativo Linux en cualquier distribución, para esto tengo
> implementada una encuesta en la dirección http://www.linuxchillan.cl
> <http://www.linuxchillan.cl>

Perdon, no uso GNU/Linux, nunca he visto un animal de esos.

A que se refiere "Que sistema usas en la actualidad"? Directamente tengo
varias maquinas con Fedora, ademas de un Aurora. Y soy responsable por la
mantencion de varios Windows (no los uso realmente).

Y seguro que /todos/ responderan eso, y a ningun "creativo" se le ocurrira
escribir un script que vote 10537 veces? Y no crees que es un poquitin
sesgada la muestra que puedas recoger en ese sitio?

[Demas resulta mejor recoger numero de IPs unicas que acceden al sitio, y
 ver que browser/sistema usan...]

Que tiene de malo dirigir a la gente a <http://counter.li.org>, donde
ademas puedes tener estadisticas adicionales?