Hola.

Samba tiene restricciones de acceso por ip, revisalas en el smb.conf van
dentro de [global]

Ejemplo

[global]
        netbios name = ACCELEC
        server string = PDC Over Linux Fedora
        socket options = TCP_NODELAY
        local master = yes
        workgroup = ACC
        os level = 33
        username map = /etc/samba/smbusers
        domain master = no
        preferred master = auto
        domain logons = no
        hosts allow = 172.10.10. 127.

On 5/4/06, Andrés Ruz Salinas <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> [...]
> "200.20.20.30" pero me pasa que no me deja. Cuando quiero entrar al host
> desde su misma subred si puedo, o sea, si quiero desde la IP
> "146.100.100.20" si me deja pero desde afuera, o sea desde "200.20.20.30"
> no
> me deja. Cuando me estoy conectado me pide el PASS del user que le doy y
> nunca funciona ningún password.
>

> ¿Qué podría ser?
> ¿Cuál es la forma correcta de configurar un servidor de archivos SAMBA
> para
> entrar desde cualquier parte sin importar la subred a la que pertenece?

From [EMAIL PROTECTED]  Thu May  4 17:46:51 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Yerko G. Gallardo Miranda.)
Date: Thu May  4 17:52:36 2006
Subject: Problemas con las interfaces de red.

> Si no cambias nada de hardware, no debiera pasar.
>
> Con ip(8) puedes interrogar las interfases por su configuracion, y
> cambiarles el nombre de ser necesario. ethtool(8) (o posiblemente
> mii-tool(8), he visto tarjetas que funcionan en este mas no con el
> anterior) sirve para aplicarles el 3er grado y hacerlas confesar lo que
> sea.

Profe, no se preocupe, ya dí con el problema, era udev, ya que en el
kernel que tenia antes (2.6.8) aun no se usaba udev, después me puse a
actualizar el kernel y quede con el 2.6.15 después solo tuve que crear
la regla en udev y listo, incluso pude hacer pruebas cambiando el nombre
de las interfaces y todo quedaba correcto, por lo menos ya no me da el
problema de nuevo.

Saludos

--
Yerko Gallardo Miranda.
Usuario Linux 310049 counter.li.org
> [...]
> desde su misma subred si puedo, o sea, si quiero desde la IP
> "146.100.100.20" si me deja pero desde afuera, o sea desde "200.20.20.30" no

Que bueno que no te deje, eso es seña que hay alguien que sabe que
samba no se debe usar atraves de internet y puede estar bloqueando los
puertos necesarios, debido a que por esos puertos, en la realidad solo
andan virus y cosas funestas explotando bugs de Windows.

> ¿Cuál es la forma correcta de configurar un servidor de archivos SAMBA para
> entrar desde cualquier parte sin importar la subred a la que pertenece?

Deberias crear una VPN, para poder acceder a los sevricios de la red
local de una manera en la cual no te estes poniendo un cañon en la
cabeza....

visita www.openvpn.net para ver la documentacion del caso.

Responder a