Hantar Isaac Aguad Poblete <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Mi problema es el siguiente, SIEMPRE que estoy trabajando en mi PC, hay
> algo que interrumpe mis quehaceres, cosas inpostergables que tengo que
> hacer, entonces aqui viene el dilema, "Apagar o no el monitor".
> Lamentablemente nunca se cuanto me voy a demorar, aun que el rango es
> generalmente entre 5 y 20 minutos.

Configuralo para que se vaya a dormir/apague.

Al menos mi ViewSonic se recomienda no prender a menos de 15 minutos de
apagarlo.
From [EMAIL PROTECTED]  Sat May 20 12:34:53 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Sat May 20 13:35:52 2006
Subject: Disco =?iso-8859-1?q?da=F1ado?= + reiserfs

Hantar Isaac Aguad Poblete <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

[...]

> De todas estas "ciertas condiciones" la unica a la cual estuvo afecta tu
> pc fue la "baja presion atmosferica" (a 4000 m deben ser como 0.7 o 0.8
> atm), pero realmente no entiendo como esto podria afectar a un sistema
> electrico-mecanico.

Menor presion atmosferica ==> aire menos denso ==> enfriamiento menos
efectivo ==> Recalentamiento.

> Lo unico que se me ucurre, muy pero muy rebuscado es:

> Al haber menor presion -> hay menor cantidad (densidad) de particulas de
> aire.
> Esto reduciria el roce del disco al girar y al seguirsele aplicado el
> mismo torque desde el motor, deberia girar mas rapido, quizas mas de lo
> adecuado.

Los discos vienen /bien/ sellados, con atmosfera limpia dentro. No afecta.