On Monday 19 June 2006 16:20, Diego Bello wrote:
[...]
> Sobre la eliminación de procesos, si no sabes de qué son, mata al primero
> que sale en la lista. En tu caso, no podrás eliminar esos procesos porque
> están en estado Zombie (defunct), o sea, que sólo se eliminan con un
> reinicio de la máquina.
De hecho, los zombie's si se pueden "matar" a pesar de ya estar muertos...
aunque en realidad, es sacarlos de la tabla de procesos...

#!/bin/bash
for i in ps ax | awk '$3 ~ /Z/ { print $1 }'; do
    kill -9 $i;
done

[...]

Saludos...

--
Renato Covarrubias Romero       -       counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl              rnt [at] bla.cl
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Mon Jun 19 21:13:18 2006
Subject: mensaje al ingresar con una cuenta

Renato Covarrubias Romero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> On Monday 19 June 2006 16:20, Diego Bello wrote:
> [...]

Brillante idea. Hay /muchos/ procesos que son criticos para un sistema
moderno, y no necesariamente sabes para que son...

> De hecho, los zombie's si se pueden "matar" a pesar de ya estar muertos...

No. Un proceso zombie es un proceso que termino, pero el padre no ha
acusado recibo del certificado de defuncion. Mientras no lo haga...

> aunque en realidad, es sacarlos de la tabla de procesos...
>
> #!/bin/bash
> for i in ps ax | awk '$3 ~ /Z/ { print $1 }'; do
>     kill -9 $i;
> done

Cero efecto. Un proceso zombie ya no se ejecuta, y por tanto no responde a
sen~ales (no tiene como).
From [EMAIL PROTECTED]  Mon Jun 19 21:54:04 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Marco Ariel Gonzalez Luengo)
Date: Mon Jun 19 21:55:02 2006
Subject: =?iso-8859-1?q?Serie_de_cosas_que_quiero_hacer_en_una_m=E1quina?=

Hoolas...

Saben que me quiero meter en esto de "meterme a fondo" en
Linux, y he empezado instalando una distro que me puede
correr en un i486 con 24MB RAM que tengo desde al año de la
pera (hace 3 años, pero un regalo no se bota... ;) ), hablo
de Damn Small Linux.

Ahora, he tenido una serie de dramas, por lo que voy a
reinstalar la distro. No sé si la conocen bien, pero para
meterlos en el asunto, está basada en Knoppix, puede usar
extensiones Debian, y no pesa más de 50 MB. Eso sí que es
chico...

Lo que quiero hacer con el mentado equipo es algo simple:
- Equipo Multiusuario (ya sé cómo activar eso en DSL)
- Tener 2 particiones: una de 210 Mb para la Distro, y el
resto para archivos pequeños (textos, imágenes y otros).
- Que la segunda partición se monte automáticamente, excepto
un directorio que va a estar contenido en ella.
- Dentro de la segunda partición poner un directorio, que
tendrá directorios según los usuarios, los que debieran
montarse dentro del home de cada usuario.
- Nada más, por ahora....

Los dramas que tengo son:
- El hda2 no se me monta automáticamente.
- No sé cómo hacer eso de la carpeta y los usuarios...
- No sé cómo establecer los permisos de acceso a carpetas y
otras cosas.
- No sé cómo usar bien el /etc/sudoers

Lo otro, si es que no es mucho, es tener un Explorador de
Archivos un poco más "GNOMEzco" posible, que no sea tan
rústico como emelFM o Midnight Commander.

Bueno, espero no atocharlos con tanta pregunta.

Saludos!
From [EMAIL PROTECTED]  Mon Jun 19 21:56:51 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Luis Sandoval)
Date: Mon Jun 19 22:27:19 2006
Subject: Gestionar Anchos de Banda

hi,

El lun, 19-06-2006 a las 16:58 +0200, fernando villarroel escribió:
> Hola respecto de esto mismo, me intereso bastante
> OpenBSD para el tema de gestion de anchos de bandas.
Bueno esta es una lista de Linux por lo que mejor te convendria ir a una
lista de BSD como la que tiene este mismo servidor: