Germán Poó Caamaño escribió:

> Me limité a indicar que si hay distros en donde dichas tarjetas se
> pueden configurar sin necesidad de recompilar.  Que sea moralmente
> correcto o no, es otro cuento.

Ademas, observese que es Ubuntu, no Debian, por lo que la DFSG no
aplica (al menos, no directamente).

En todo caso, en Debian existe el sistema module-assistant, que permite
instalar paquetes con modulos para el kernel de manera muy sencilla, sin
tener que recurrir a recompilar todo el kernel.  (No recuerdo en este
momento si requiere tener todo el fuente o basta con los encabezados,
pero lo que si recuerdo es que no requiere compilarlo todo.)

Yo tengo mi tarjeta con ndiswrapper de esa manera, por lo menos.

--
Alvaro Herrera                                http://www.PlanetPostgreSQL.org
"That sort of implies that there are Emacs keystrokes which aren't obscure.