Juan Pablo escribió:

> Busque y busque, pero me reconozco que no soy un gran buscador, y como era
> de esperarse no encontre ninguno de los servidores de mi vecindad que no
> soportara UIDL.

Para los que quieren informarse de verdad y no andar divulgando
incoherencias, aca esta el RFC correspondiente:

http://www.faqs.org/rfcs/rfc1939.html

Notese particularmente el capitulo "Optional POP3 Commands".  Dado que
estan en el estandar, uno pensaria que SON PARTE DEL ESTANDAR POR MUCHO
QUE SEAN OPCIONALES.  Y si pensara eso, tendria razon; en cambio aquel
que pensara lo contrario, por muy fuerte que pensara seguiria estando
equivocado.

En ese capitulo estan claramente listados en la tabla de contenidos
los comandos UIDL y TOP.

Notese tambien la discusion del comando TOP:

    TOP msg n
             If the POP3 server issues a positive response, then the
             response given is multi-line.  After the initial +OK, the
             POP3 server sends the headers of the message, the blank
             line separating the headers from the body, and then the
             number of lines of the indicated message's body, being
             careful to byte-stuff the termination character (as with
             all multi-line responses).

Observese que dice que debe mandar TODOS LOS ENCABEZADOS y a
continuacion la cantidad de lineas DEL CUERPO DEL MENSAJE que se pide.
Por lo tanto si uno quiere los encabezados para filtrar, puede pedir 0
lineas y eso manda solamente el encabezado COMPLETO.

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"Java is clearly an example of money oriented programming"  (A. Stepanov)