  From: Luis Vivero
  To: Discusion de Linux en Castellano
  Sent: Friday, November 24, 2006 10:39 AM
  Subject: Spam Re: Copia de disco a disco

  On 11/24/06, Raul Perez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

  [...]

    Lo que quiero es hacer una copia de disco a disco por razones de respaldo de
    datos.

    Mi problema es que no logro hacer que se vea el segundo disco para copiar
    los archivos

  Hola,

  Ejecuta como root fdisk -l y ve que te sale. Ahi deberia salir informacion
acerca de los discos y particiones que hay.

  Instalaste el segundo disco despues de haber instalado Fedora? Porque lo mas
probable es que lo haya tomado solo, salvo que esten mal configurados los
jumpers del disco duro.

  Ejecuta el comando mount y ve que te sale. Deberia estar de acuerdo al
contenido del archivo /etc/fstab.
  Los discos actualmente se montan en /media/algo , y deberia salir en el
comando mount si esta montado o no.

  Si no esta montado, debes identificarlo primero, con fdisk -l , y luego de
eso podriar montarlo de la siguiente forma (supongamos que la particion es:
/dev/hdb1):

  mkdir /media/disco2
  mount -t auto /dev/hdb1 /media/disco2

  El sistema de archivos se puede especificar. Si tiene ext3 no es necesario
especificarlo, por ejemplo serviria:

  mount /dev/hdb1 /media/disco2

  Pero si fuese vfat, habria que especificarlo:

  mount -t vfat /dev/hdb1 /media/disco2

  Las opciones disponibles para sistemas de archivos estan en el man de mount
(man mount).

  Otra posibilidad es que el disco no este siendo reconocido por el sistema
operativo (ojala que no sea eso xD), si es sata o ata extraño, por ejemplo.

  Saludos!

  morenisco.