Rodolfo Alcazar Portillo escribió:
> [...]

Un par de comentarios:

- en vez de usar /home/rodolfo o lo que sea, usa $HOME.  De esta manera,
el script sigue funcionando sin cambios cuando tengas que usarlos en un
servidor con otro username

- en vez de usar directorios temporales /tmp/backup.$$, mejor usa
mktemp -d.  De este modo te evitas que un usuario malicioso haya creado
de antemano symlinks /tmp/backup.2, /tmp/backup.3, /tmp/backup.3, etc a
directorios donde el tenga acceso.  Igual cuando haya que usar archivos
temporales, usa mktemp en vez de un patron "adivinable".

- (Este va para Eduardo porque su script lo hace): no pongas la password
directamente en los parametros de mysqldump, porque eso permite que
cualquiera que ejecute "ps" mientras el script esta corriendo lo vea y
tenga acceso a la BD posteriormente.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Nadie esta tan esclavizado como el que se cree libre no siendolo" (Goethe)