On Thu, Sep 04, 2008 at 11:21:37AM -0400, Heidi Bustamante wrote:
> Hola, me ha surgido la necesidad de proteger algunos documentos (PDF,
> odt, imagenes, etc) por temas de privacidad de la informacion que
> contiene, otro aspecto es que estos documentos muchas veces los
> transporto en un pendrive.
>
> Como podria protegerlos, de tal forma que por mas que los tengan no
> puedan abrirlos o verlos.
>
> He visto que gpg sirve para encriptar documentos, pero no se sirva
> para cualquier documento o solo para texto, o exite alguna alternativa
> mas aconsejable?

GPG Te sirve, para cifrarlos, el tema es que estar con tu llave privada
en un pendrive puede comprometer la seguridad de tu llave.

Si solo tu vas a hacer uso del cifrado y descifrado, te recomiendo usar
un sistema de cifrado simetrico.

+-------------------------------------------------------------+
| Reinaldo Orrego (Nano)          Jabber: [EMAIL PROTECTED] |
| Web: http://nano.quodvis.net/   E-Mail:    [EMAIL PROTECTED] |
| Phone: 77 57 93 16 - 283 44 82  Counter.li.org:      386345 |
| Quodvis: Whoever || Whatever you will || Anyone || Anything |
+-------------------------------------------------------------+
> [...]
>
> He visto que gpg sirve para encriptar documentos, pero no se sirva
> para cualquier documento o solo para texto, o exite alguna alternativa

Hola. No hay problema con usar gpg, pero tienes que recordar encriptar
cada vez que lo uses, y además tipear tu passphrase cada vez que quieras
desencriptar y usar los archivos.

Mejor usar FUSE y encriptar el filesystem, con algo como encfs. Con eso
puedes tener un directorio protegido. Tipeas la contraseña solo cuando
lo montas, y adentro tienes lo que quieras.

Saludos,

Hugo
Hace un tiempo desarrollé una pequeña aplicación en Java para
encriptar/desencriptar cualquier tipo de archivo utilizando AES o Blowfish
(128 bits) utilizando clave simétrica.
Te lo puedo enviar si te interesa.

--
Chihau Chau