Estimados:

El cuento es el siguiente, tengo un proveedor (Telmex) el cual vamos a dar de baja a fin de mes. Todo me funciona bien, mi red interna (usuarios y servidores) sales por mi linux con iptables, cuento corto, ningún problema.

El proveedor nuevo instalo el cablerio nuevo y su aparato (obviamnete hay IP nueva GTD ) y ahí viene el problema.

Acá alojamos varios sitios y mientras no se haga el cambio de todos los sitios a la IP nueva no podemos llegar y cambiar el enlace, por lo que monté otro equipo con Linux + iptables, y lo que quería hacer era redireccionar todas las peticiones al puerto 80 en la IP nueva hacia mi servidor apache.

La ip interna del servidor web es 192.168.0.1, y el Linux + iptables nuevo tiene la 192.168.0.3., por lo que entre ellos se ven sin problemas. El problema viene cuando llega la petición a la IP nueva y la reenvía bien hacia adentro con una regla PREROUTING, pero el server viejo 192.168.0.1 ve que le llego una peticion desde la IP nueva, puerto 80 y por ende trata de contestar usando el GW del proveedor viejo (gateway por defecto) , por lo que la conexión se queda esperando eternamente.

Cuál es el mejor enfoque para tratar este problema? Creo que no me enrede mucho

Gracias!!!
--
Rodrigo Valenzuela <[email protected]>
Rodrigo Valenzuela

Responder a