hola
muchas gracias por tu pronta respuesta.
el disco duro no suena nada.
lo que pasa es que no se puede acceder al contenido. o mejor dicho, no se como hacerlo. por eso, quería saber si hay alguna forma de poder ver la info de la carpeta /home o bien, poder instalar nuevamente el SO sin tocar la carpeta /home.

voy a probar con el programa foremost.
muchas gracias.
saludos.
Etienne.