Qué tal, Fran.

Ante todo decirte que no soy un experto, pero bueno, algo entiendo del tema
:)

No he utilizado nunca Captivate pero sí Camtasia, y te puedo decir que bajo
mi punto de vista, a parte del peso de los archivos, los "saltos" que se
generan en la grabación son muy bruscos. Depende de la calidad que quieras
obtener en esos vídeos, pero si Captivate va más suave podrías probar con
él. Haz primero tú una prueba y ve cuál te convence más.

En cuanto a tu segunda pregunta, debes grabar a la persona, para lo que hace
en pantalla ya está el otro software como bien apuntas. Si no te queda más
remedio y lo tienes que hacer con videocámara intenta situar la cámara en un
ángulo de 3/4, situando la cámara en un trípode y a cierta distancia, aunque
enfocando la cara del usuario (al menos es como yo lo haría). El mayor
problema de no tener Morae es que deberías controlar bien los tiempos y
situaciones (él te lo hace todo solito), para luego poder volver al punto en
el que el usuario encontró una barrera de uso.

Espero que te sirva de algo esto. Un saludo.

www.calderonweb.es