Una nota sobre JavaScript y los lectores de pantalla...

Los lectores de pantalla NO SON NAVEGADORES. Se limitan a traducir a voz o braille lo que otras aplicaciones hacen, independientemente de que sean navegadores, procesadores de texto, programas de correo o cualquier otra aplicación que el usuario quiera manejar. Si la aplicación está bien hecha, utilizará la capa de accesibilidad del sistema operativo para interactuar con las ayudas técnicas (por ejemplo, MSAA en Windows o ATK en Linux, aunque hay otras para otros sistemas operativos, incluidos los de móviles).

Eso significa que los lectores de pantalla no tienen exactamente "soporte para JavaScript", sino más bien que es el navegador el que manejará el JavaScript para que el lector de pantalla acceda o no a lo que haga el JavaScript, y por eso el mismo lector de pantalla funciona distinto si el usuario está usando Internet Explorer o Firefox, por ejemplo. En teoría, si el JavaScript utiliza funciones del DOM, los navegadores informan correctamente al lector de pantalla de lo que pasa con la página para que recargue el buffer virtual, pero desgraciadamente en la práctica no siempre funciona así, por lo que hay que testar bien cualquier desarrollo.

Por todo ello, lo del NOSCRIPT no tiene nada que ver con el hecho de usar un lector de pantalla o no. Si el navegador tiene activado el JavaScript, el acceso con el lecto de pantalla dependerá de cómo esté hecho el JavaScript y de si el navegador le comunica bien al lector de pantalla lo que está pasando.

Un saludín,
Ramón.


_______________________________________________
altas, bajas y modificaciones:
http://www.cadius.org/lista/opciones.html

Responder a