Hola Mari Carmen,

uno muy bueno para aprender estadística y además de forma muy amena es
"Discovering
Statistics Using SPSS" de Andy
Field<http://www.amazon.com/Discovering-Statistics-Introducing-Statistical-Methods/dp/0761944524/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1318849626&sr=1-1>

Introduce los distintos tipos de técnicas de manera muy estructurada en
función de la naturaleza de los datos, pone ejemplos muy claros y además
explica detalladamente cómo realizar estos estudios con la herramienta SPSS.
Ah¡ y de vez en cuando cuanta algún que otro chiste, que en un libro de
estadística se agradece :-)

Un saludo,

Álvaro