Mirá: para hackear el password (de root o de otro) debería acceder a tu /etc/shadow, estas en problemas si alguien mas que el root puede hacerlo. Por eso tiene solo un 600 para root:root.

Si no es por medio del /etc/shadow es por medio de algun exploit que involucre algun servicio que tenes habilitado.

El sudo esta bueno porque el usuario al cual le permitís usar algún programita de administrador no necesita saber la contraseña de root.

Mi recomendación es que tu usario hector sea un usuario mas del sistema, y te loguees SIEMPRE con ese usuario. Y si tenés que hacer varias cosas como root hagas un su y cuando terminas solo pones exit y ya sos el usuario hector nuevamente.


El lun, 31-05-2004 a las 12:35, Héctor Jaskolowski escribió:
hacker el password de cualquier usuario es igual de complicado que hackear la del root. o sea que no hay diferencia.

+---------------------------------------------------------------------------+
|      Gustavo Berman    -#-    Sysadmin    -#-    Depto.Informatica        |
|Universidad Nacional del Comahue - Centro Regional Universitario Bariloche.|
|              TEL:+54 (02944) 428505-423374 INTERNO: 408                   |
|   MSM: [EMAIL PROTECTED] -#- YAHOO: gustavoberman -#- ICQ: 64407932   |
|               JABBER: gusberman -#- AOL: gustavoberman                    |
+---------------------------------------------------------------------------+

Responder a