No... es el formato UTF8.... lo usa tambien el linux de mi a1200.
Estos son los 3 caracteres... 0xEF,0xBB,0xBF

Mas info de http://es.wikipedia.org/wiki/UTF-8

Byte order mark (BOM) [editar]
Cuando se sitúa al inicio de una cadena UTF-8, un carácter 0xFEFF, codificado
en UTF-8 como 0xEF,0xBB,0xBF, se denomina Byte Order Mark (BOM) e identifica el
contenido como una cadena de caracteres Unicode. Cuando este carácter se
encuentra en otro lugar de la cadena debe ser interpretado con su significado
original Unicode (ZWNBSP). Al ser UTF-8 una codificación en la que la unidad de
información es el byte, no tiene la utilidad que sí tiene en UTF-16 y UTF-32 de
identificar el orden de bytes en una palabra (endianness).
La especificación no recomienda o desaconseja la utilización de BOM, aunque sí
desaconseja eliminarlo si existe como medida de seguridad, previendo errores en
aplicaciones de firma digital, etc. También advierte que debe ser eliminado en
operaciones de concatenación para impedir que se mantenga en posiciones no
iniciales.

UTF-8 (8-bit Unicode Transformation Format) es un formato de codificación de
caracteres Unicode utilizando símbolos de longitud variable. UTF-8 fue creado
por Robert C. Pike y Kenneth L. Thompson. Está definido como estándar por la
RFC 3629 de la Internet Engineering Task Force (IETF).[1] Actualmente es una de
las tres posibilidades de codificación reconocidas por Unicode.
Sus características principales son:
Es capaz de representar cualquier carácter Unicode.
Usa símbolos de longitud variable (de 1 a 4 bytes por carácter Unicode).
Incluye la especificación US-ASCII de 7 bits, por lo que cualquier mensaje
ASCII se representa sin cambios.
Incluye sincronía. Es posible determinar el inicio de cada símbolo sin
reiniciar la lectura desde el principio de la comunicación.
Estas características lo hacen atractivo en la codificación de correos
electrónicos y páginas web.[2] El IETF requiere que todos los protocolos de
Internet indiquen qué codificación utilizan para los textos y que UTF-8 sea una
de las codificaciones contempladas.[3] El Internet Mail Consortium (IMC)
recomienda que todos los programas de correo electónico sean capaces de crear y
mostrar mensajes codificados utilizando UTF-8.[4