El jue, 28-04-2005 a las 16:25, sergio astudilla escribió:
> corren bajo windows :Segun lo que lei es posible hacer que la maquina
> funcione como router y firewalls, usando els sistema NAT del kernel de
> linux , pero esto era para una conexion adsl y en la escuela todabia
> tenemos dial up . La pregunta seria si tambien es posible hacerlo .

Si, es perfectamente posible. De hecho, la funcionalidad de
firewall/routing, etc, no se fija en el tipo de conexion, sino en el
trafico tcp/ip, sin importar de donde o como venga.

> Otra cosa mas , tengo intencion de hacer junto a un grupo de alumnos
> un proyecto que permita , no solo recuperar viejos equipos de la
> escuela , sino equipos de alumnos u otras instituciones que esten en
> las mismas condiciones , tratando de ver (nosotros) las virtudes del
> soft libre en un primer momento y luego ser multiplicadores y
> difusores .

Pegate una vuelta por www.ltps.org, permite el reuso de maquinas de baja
performance, siempre y cuando tengas un servidor medianamente potente.
Hay otro proyecto relacionado orientado a escuelas o entidades
educativas, pero no recuerdo el nombre, si alguien se acuerda que lo
mande.

> La segunda pregunta seria si alguien puede ayudarnos y ser de alguna
> manera nuestro tutor en esta actividad que pretendemos desarrollar .
> Por ahora y para no hacerla tan larga , me despido y les agradezco a
> quien haya dedicado un poco de tiempo a leer este mensaje y aun mas si
> puede ayudarnos .

Seguramente alguien te va a poder ayudar, manda la ubicacion de la
escuela en cuestion como para saber quien puede o no acercarse.

--
Gabriel E. Patiño
e-mail: [EMAIL PROTECTED]