Que tal.
Estot probando el PROFTPD detras en un linux con iptables. Respecto de
la instalacion del PROFTPD lo unico que modifique es el anonymo
restringido y que use PAM, despues de eso no toque mas nada. Ahora bien,
internamente desde la lan camina barbaro, puedo hacer ls y me devuelve
todos los archivos, etc. Ahora desde afuera puedo hacer mget, y mput,
pero si hago un ls queda ahi tildada la sesion de ftp hasta q se
desconecta. Lo unico que tengo el firewall son 2 reglas:

$IPT -t nat -A PREROUTING -i $OUTSIDE -p tcp --dport 21 -j DNAT --to
$IP_SERVER_FTP:21             # FTP
$IPT -A INPUT -i $OUTSIDE -d 0/0 -p tcp --dport 21 -j ACCEPT
# para permitir el acceso al FTP.

Alguien tendria la amabilidad de explicarme esto.. Porque no
camina?..Hay q abrir otro puerto.. Imagino que esto debe estar
relacionado con el Passive mode y eso.. Pero no lo tengo muy claro.

Gracias y saludos

Cristian