El sáb, 25-06-2005 a las 22:48, El profe Roman escribió:
> Pensemos que un MSoff XP cuesta 322 euros y un hasefroch 150 euros
> (precios de Argentina año 2005). Osea que serían como $ 1600 por
> máquina. Si un cyber normalito tiene 20 máquinas, hablamos de $32.000
> solo de licencias para lo más básico...
>
> En Argentina, hoy, se instala un cyber completo por esa plata (por todo
> concepto, claro está).

Estas diciendo que por esa plata pones un cyber completo, pero te
olvidas de las licencias!!!!

Las licencias de software son una parte tan importante como el hardware.
Si lo que queremos es hacer que se incremente el uso de software
libre/gratis, debemos hacer incapie en que las empresas DEBEN pagar las
licencias. No importa que salgan 100 pesos o mil euros, esas son las
reglas, tenes que pagar.

Si te parece bien comprar una ferrari para ir al laburo en una autopista
con un limite de velocidad de 100 km/h, hacelo... si tenes la guita.
Sino habria que analizar que funcionalidades necesitas, y seguramente
encontras una opcion mas economica y efectiva.

Lo mismo pasa con el software. En los cyber se considera una ventaja
competitiva tenes las aplicaciones que usa todo el mundo, pero siempre y
cuando no tengas que pagar las licencias. El costo de las licencias debe
estar incluido en la evaluacion, y al darse cuenta que deberian cobrar
$5 la hora en vez de $1 (o menos) van a terminar usando software que no
requieran un pago de licencias.

Desde mi humilde punto de vista, la BSA es de gran ayuda al software
libre, por lo menos en este tema. Deberiamos hacer lo mismo, y cuando un
amigo nos pida algun programa copiado, deberiamos responderles que eso
es ilegal, que vaya a una casa de computacion y compre el paquete.
Por suerte, hace un par de años no uso wingarch en mi casa, y cada vez
que alguien me pide seriales, cracks, copias, etc, mi unica respuesta es
'no tengo idea, para mi es muy complicado es instalar cosas en
windows... uno o mas cds para cada programa... buscar cracks... rezar
para que funcione... yo solo hago un apt-get y en unos minutos tengo las
ultimas versiones de lo que necesite.'

--
Gabriel E. Patiño
Magic Software Argentina s.a.