No estoy negando la utilización del comando dd, he utilizado el cp solo en el caso que tenia HD de igual geometría y por hacerme una copia de bajo nivel me duplica exactamente los HD incluyendo por consecuencia las distintas particiones y el MBR incluido y en particular lo utilize teniendo los HD a duplicar también otros S.O.