El lun, 25-07-2005 a las 18:39, Javier Robles escribió:
> Hola a todos, logre instalar el Shorewall bien y esta corriendo, tengo unn
> pequeño
> problema no logro denegar el accesos al messenger, bien el tema es que cree
> las rules
> para que tengan acceso a: WEB, CORREO  y no se como denegar que se conecten
> al MSN

Hace mucho que no uso el MSN messenger, pero me parece que tenia una
opcion por ahi que permitia conectarse mediante el puerto 80, en ese
caso, al permitir el acceso a webs, si tus usuarios lo configuran para
usar el puerto 80 van a poder salir.

Por otro lado, hay clientes web de msn, asi que si quieren entrar a
chatear pueden hacerlo aunque vos no quieras.

A veces, lo mejor es decirles que se loguea/monitorea el trafico de red
de cada uno, y ellos mismos se controlan.

--
Gabriel E. Patiño
Magic Software Argentina s.a.