Buenas...

Tengo una consulta que hacerles, puse el tema como que es de squid,
pero en realidad no estoy seguro de ello.

La cosa es asi. En mi casa tengo una conexion por cable y un Ubuntu
5.10 como firewall. Para la config del firewall estoy usando
Shorewall. Sobre el mismo equipo tengo corriendo, bind y squid.
Cuando accedo con otro equipo que esta en la "lan" a internet
(direccion http://www.checkip.org) sin configurar el proxy en el
browser, el firewall enmascara bien la direccion de mi maquina de la
lan, mostrando la ip publica que tengo asignada como debe ser, ahora
si uso squid, me muestra la ip del equipo local (192.168.1.x). Nunca
me paso algo asi. El tema parece que esta con el squid porque si hago
un ftp desde el firewall a otro lado, el enmascaramiento camina bien.

Se les ocurre que puede estar pasando?.. hay que tocar algo en el squid.?

Muchas gracias.

Saludos

Cristian.