Malas noticias, esos parecen ser errores del disco, porque se te "empezo a
morir".

Buscando en google encontras varios casos y varias soluciones en el caso
que no puedas leer algo de la info que tenes ahi.

Tambien podes probar cambiando el cable plano, o desconectandolo y
volverlo a conectar.
Hay veces que a simple vista los cables parecen bien, pero a los discos o
al mother le puede no gustar. A veces se soluciona desconectando y
conectandolo otra vez.

Si con lo del cable no se soluciona y si tenes cosas que no queres perder,
sali ya mismo a conseguir otro disco para hacer el backup de todo.

http://www.google.com.ar/search?q=end_request%3A+I%2FO+error%2C+dev+hdc%2C+sector

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2000/06/msg00441.html

Saludos
Mat