2011/10/7 Roman H. Gelbort <ro...@piensalibre.com.ar>

> Resulta que tengo puesto un IPCOP como firewall del colegio y administro
> con zoneedit el DNS. Como la escuela no tiene IP fija, necesito que
> IPCOP actualice la misma cada vez que cambia.
>
> Cargué en la interfaz de comando de IPCOP, los datos de la cuenta de
> zoneedit, al punto que si actualizo manualmente desde ahí mismo (el
> botón que dice actualizar DNS dinámico), se actualiza bien la IP. Pero
> cuando el ISP me cambia la IP, esto no se actualiza.
>
> En la interfaz de IPCOP no encuentro donde configurar cada cuanto o en
> [...]
No conozco IPCOP; lo que se es que hay mas de un método para avergüar la ip
externa.
ez-ipupdate permite darle una interfaz para monitorear, consultar la página
de un router o utilizar un servicio externo como
http://http://checkip.dyndns.org/ para determinar la ip a la cual tiene que
actualizar el registro.
Por lo que veo en:
http://www.ipcop.org/2.0.0/en/admin/html/services-dyndns.html
Creo que ipcop considera RED la ip de internet, y asume que esa RED es la ip
que debe usar el registro dyndns.

Vos tenes la ip pública en ese servidor o llegas por otro ip externo? usas
dhcp? el ip público esta en el modem?
Cual es la ip que ipcop considera RED?

Salu2
Sebastián

--

“I was seldom able to see an opportunity
until it had ceased to be one” Mark Twain.