Angel A wrote:
hola gente tengo problemitas con el lilo.Hola Angel,
Tengo xp en un disco (hdba1) debian y rh en otro (hdb3
y hdb1, respectivamente), estube lleyendomun poco
sobre el lilo, y modifique el lilo.conf, para tratar
de hacer butear en cualquier S.O. Bueno, logicamente no funca(sino no estaria
ecribiendo), el tema es butea xp, debian, pero cuando
corre el rh, carga todo hasta que salta :"kernel
panic: not init found". Bueno estoy haciendo algo mal,
estaria bueno si alguien me pede ayudar que me diga
ademas de como solucionarlo, el porque del error.
Gracias Angel
PD: aca les adjunto el �lilo.conf. El lilo lo carga desde debian(hdb3)
lilo.conf:
lba32 boot=/dev/hda install=/boot/boot-menu.b map=/boot/map delay=20 prompt timeout=150 vga=normal default=windows-XP
image=/vmlinuz root=/dev/hdb3 label=Debian read-only
other=/dev/hda1 label=windows-XP
##el problema esta aca pero donde? image=/mnt/redhat/boot/vmlinuz label=redhat-9.0 root=/dev/hdb1 initrd=/mnt/redhat/boot/initrd-2.4.20-8.img read-only append="root=LABEL=/"
El problema esta en que estas intentando usar un kernel que se encuentra en una particion que se monta luego de cargar el kernel. Con lo cual nunca llega a arrancar :-)
Una solucion puede ser la siguiente: copia el kernel de Redhat y su respectivo initrd al /boot de Debian. Luego cambia las lineas de image e initrd para que apunten a /boot. No te olvides de ejecutar lilo.
Saludos.
Seba
PD: No se para que sirve root-LABEL=/ como parametro del kernel, aunque tengo una configracion similar (con Debian y Gentoo) y funciona sin esa linea.
_______________________________________________ Lugro mailing list [EMAIL PROTECTED] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
