Martín Carr escribió:
2007/7/16, Janus
Probá si para matando los procesos hald-addon-storage que tengas. Una
vez me pasó eso, y mandando a la mierda ese proceso dejó de hacerlo.

Nop, los maté y sigue... El CPU está 98% idle.
Je, estoy dudando del cablecito del HD... ¿estará mal enchufado?...
Nah, no la armé yo :)

Podés usar un monitor tipo gkrellm (aunque este usa las gkt2, si estás usando
KDE podés probar ksim) para ver las lecturas/escrituras
en el disco y corroborar que realmente el LED se prende porque hay actividad y
no porque esté fallando la lucecita o el cablecito.
Tambien existe un paquete (no se si está en ubuntu) que se llama smartmontools, que te puede llegar a servir para determinar si el disco está dando sus últimos
suspiros (para eso deberías habilitar el SMART en el BIOS).

Saludos